¡Hola!, me llamo Óscar Egido y soy Periodista Deportivo en la Cadena SER desde hace más de veinte años.

Habitualmente puedes escucharme narrando en “La Liga” en Primera y Segunda, en el estadio de Butarque en Leganés o en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.

En “Carrusel Deportivo” he narrado en algunos de los campos más importantes de España (Santiago Bernabéu, Vicente Calderón, Carranza, La Rosaleda, Montjuic, Vallecas, El Molinón, El Tartiere, Los Pajaritos, El Plantío,  Son Moix, El Helmántico, El Arcángel o Anduva).  

En la temporada 2010/11 y en la 2019/20 he narrado partidos en la UEFA Europa League viajando con el Getafe CF por media Europa.

“Gracias a la Radio he narrado en Amsterdam, Trebisonda, Krasnodar, Berna, Basilea, Stuttgart, Odense, Leicester y Burdeos. Mi trabajo me ha permitido viajar y conocer otros países”.

En qué me diferencio

Transparencia

Sinceridad, claridad y sencillez. Pongo a tu disposición todos los conocimientos que he adquirido tras más de 20 años de experiencia.

Experiencia

Trabajo en la radio profesionalmente desde el año 2.000 y durante este tiempo me he formado y he ayudado en la formación de compañeros.

Compromiso

Todo lo que enseño no se aprende en la Facultad, porque precisamente eso es lo que necesitas, lo que no se enseña en una clase, el oficio,

Conoce mi historia

Inicios 

Desde 1996 me dedico a la radio. Empecé haciendo programas y narrando partidos en emisoras comunitarias, primero en Radio Ondarreta (Alcorcón) y luego en Radio Fortuna (Leganés). 

Gracias a esos años de trabajo, no remunerado, reuní la experiencia necesaria para dar el salto a la Cadena SER, lugar en el que aterricé en septiembre de 2000.

Soy un privilegiado, porque soy feliz con mi trabajo y lo disfruto todos los días. Trabajo donde siempre quise.

¡Qué más se puede pedir!

Emprendiendo mi proyecto personal: Locución Deportiva 

Mis primeros contactos con el mundo digital, en las redes sociales y el universo on line, empezaron en 2010. Primero en twitter y luego, creando y desarrollando mi propio blog personal, dedicado al CD Leganés.

Con el tiempo, por culpa de mi inquietud y por mis excesivas ganas, necesito algo más que las redes sociales y un blog.

Y con esa ambición he dado un paso más, con las mismas ganas de cuando empecé a hacer radio hace más de veinte años y de cuando me sumergí en el espacio digital. 

Mi propia Academia de formación on line de Periodismo Deportivo

Mis ansias de aprender me han llevado a una formación continua durante todos estos años. La formación es necesaria para mi trabajo y, como la radio, va encaminada a la nueva transformación digital que está viviendo el medio en la actualidad. 

Los avances digitales nos superan a tal velocidad que no podemos quedarnos atrás. Y el objetivo es que tú tampoco te quedes en el camino. 

Por eso he creado mi propia Academia on line de Periodismo Deportivo, para ayudar a todo el que lo necesite en su formación. Se dedique profesionalmente al medio o no. Porque cualquiera puede hacer radio. Porque a mi me lo enseñaron y ahora soy yo el quiere compartir todo ese conocimiento. Con el objetivo de enseñar todo lo que no se aprende en la Facultad cuando estudias la carrera de Periodismo.

Si te quieres subir a mi tren, tengo un billete para ti. ¡Sube!

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad