Curso de Narración Deportiva con Óscar Egido

¡Ya está aquí el Curso de Narración Deportiva!

¿Quieres cantar goles? ¿Quieres aprender a narrar partidos? Aprender a hacer una narración fluida, saber cómo no asfixiarte ni quedarte sin aire cuando narras Si necesitas soluciones a todos estos problemas, tengo justo lo que necesitas. ¿Lo quieres? Lo tienes 

 

¿Te imaginas narrar un partido de fútbol que emocione tanto a todos los oyentes que les levante del asiento cuando cantes gol?

 

Lo tienes todo para ser un gran narrador, pero piensas que la formación es cara, crees que te faltan medios o piensas que necesitas ayuda de alguien que sepa. Porque seguro que narras muy bien pero necesitas a alguien que te ayude, que te de consejos.

 

>>> 🚀 ¿Quieres aprender a narrar partidos de fútbol con emoción?
Aprende a narrar con fluidez y sin asfixiarse aunque no lo hayas hecho nunca.
¡Únete al Curso de Narración Deportiva con Óscar Egido! 🎙️ <<<

 

Te voy a enseñar cómo ser un buen narrador de partidos de fútbol en la radio. En este vídeo vas a aprender cómo se comenta un partido de fútbol. Cómo se aprende a narrar y los requisitos que necesitas para ser un buen narradorSi alguna vez te has preguntado ¿Qué tengo que hacer para ser narrador deportivo? Este es tu Curso para aprender cómo se hacen narraciones de fútbol emocionantes.

 

 

 

Es verdad que un Máster de periodismo deportivo cuesta mucho dinero y que al final acaba hipotecando tu futuro y el de tus padres, pero es que no hace falta que te gastes diez mil euros para aprender a hacer radio. Si sabes lo que quieres, pero te cuesta dar el paso, te voy a echar una mano.

 

>>> ¡ACCEDE YA AL CURSO DE NARRACIÓN DEPORTIVA CON ÓSCAR EGIDO! <<<

 

¿Qué vas a aprender en el curso de narración deportiva?

Vas a aprender los conceptos básicos de la narración para cualquier deporte. Porque no hablo sólo de fútbol. No. Hablo de más deportes. Y de más todavía voy a hablar en el futuro, porque este Curso de Narración Deportiva no va a parar de crecer. 

No te voy a mentir, sobre todo te voy a enseñar a narrar fútbol. A narrar con fluidez, a narrar sin asfixiarse y sin quedarte sin aire.  Porque eso es lo más difícil. Aprender a respirar. Y te voy a enseñar la respiración diafragmática, que es la clave para no asfixiarse y para no quedarse sin voz cuando narras noventa minutos seguidos. 

 

La verdad es que narrar es lo más complicado de todo el periodismo deportivo. Porque narrar es primero prepararte, estudiar el evento y después, improvisar. Narrar es el acto de improvisación más completo y complejo que existe. Con la ventaja de que lo que narras lo estás viendo. Y eso puede hacerlo parecer más fácil, pero no lo es. Porque no te lo puedes inventar ya que el que te escucha puede que también lo esté viendo a la vez que tú. Que ahora con la televisión el fútbol se ve en todos lados. 

Te voy a enseñar a ver, a pensar y a contar. Para que las palabras no se atropellen en tu cerebro y salgan luego mezcladas por tu boca. Para que lo que digas tenga sentido.

 

Te voy a enseñar a armar un relato coherente. Y que a la vez sea un relato que cumpla con los 3 pilares básicos y fundamentales de la narración deportiva:

🤩 Emoción 

🌹 Pasión

ℹ️ℹ️ Información 

 

Qué incluye narración deportiva

 

 La clave son las prácticas. Porque he diseñado un curso práctico para que de menos a más y casi sin darte cuenta, empieces poquito a poco y acabes narrando. Porque solo se aprende practicando. No hay otra. 

Además, antes de enseñarte a correr te voy a enseñar a andar. Es decir, antes de narrar vas a hablar. Y hablar a diferentes velocidades. 

Aunque darle ritmo a una narración no es hablar más deprisa y que no se entienda nada de lo que dices.

Junto al ritmo van la entonación y la enfatización. Pero sin descuidar nunca la dicción, la vocalización y la articulación. Y este es otro de los tips que ampliamos en el curso y que sobre todo lo trabajamos. 

 

>>> ¡ACCEDE YA AL CURSO DE NARRACIÓN DEPORTIVA CON ÓSCAR EGIDO! <<<

 

¿Por qué lo más  importante de este Curso son las prácticas?

Porque solo practicando se consigue la experiencia. Y en el caso de la narración o tienes un talento natural para narrar y desde el primer día te comes el micrófono o la narración es una carrera de fondo en la que la mejor forma de llegar a la meta con éxito es narrar, narrar y narrar.

Narrar hasta tener un estilo propio que conecte con el oyentePorque esa conexión es la clave, esa es la diferencia entre ser un buen narrador y ser un gran narrador. Que seas capaz de transmitir al que escucha con tu voz, con emoción y con pasión, lo que estás viendo en el campo.

 

Y para que lo consigas, este curso tiene 11 prácticas . Y a través de estas prácticas, vamos a ir yendo poco a poco y de menos a más, hasta llegar a narrar un partido. Porque como ya he dicho, antes de correr hay que saber andar.

 

Y por eso, en este curso te voy a enseñar:

✅ A tener una buena dicción y una vocalización perfecta 

☑️ A respirar 

✅ Los conceptos básicos para narrar cualquier deporte

☑️ Masterclass de baloncesto, balonmano, ciclismo, tenis y pádel 

✅ Un módulo especial para aprender a narrar eSports, con una Masterclass con los dos primeros Cáster de FIFA en España. 

 

 

Pero sobre todo, el Módulo 6. Lo mío. Narrar fútbol. Es el módulo en el que más tiempo he invertido. Porque es la columna vertebral de este curso. Con 30 vídeos y 5 Masterclass para aprender a narrar fútbol y en los que aprenderás: 

🏃🏻 Cómo narrar con fluidez 

😵‍ Cómo narrar sin asfixiarse 

😰 Cómo respirar durante la narración para que la voz te aguante los 90 minutos del partido 

⚽ Las diferentes formas de cantar un gol y su estructura, porque tienen una estructura que se repite en todos los goles

📡 Además te voy a enseñar a leer la antena para no mancharla

📻 Y te voy explicar cómo funciona un Carrusel Deportivo para que cuando participes en él sepas cómo actuar y cómo narrar a la vez que interactúas con todos tus compañeros. 

 

Mira, voy a hacer una cosa , para que veas que soy generoso. Te dejo una clase gratis que he hecho especialmente para YouTube, para que sepas Cómo reconocer a los jugadores cuando narras un partido de fútbol.

 

>>> ¡ACCEDE YA AL CURSO DE NARRACIÓN DEPORTIVA CON ÓSACR EGIDO! <<<

 

Y no solo hay teoría y práctica, hay materiales complementarios que te van a ayudar en el aprendizaje:

⬇️ Hay varios workbooks para trabajar con ellos y hacer las prácticas y varias plantillas descargables

📝 La hoja para preparar la previa del partido en la que vas a recopilar y a ordenar todos los datos que vas a necesitar durante el partido. 

🗒 La hoja de partido que yo uso cuando narro en Carrusel. Una hoja en la que puedes apuntar las alineaciones, los goles, los tiros a puerta, las tarjetas … ¡Todo!

 

Pero sobre todo, en el curso de narración te doy trucos y consejos para que trabajes y saques adelante las prácticas con éxito. Pero por encima de todo quiero que aprendas. 

 

⭐ ¡Accede al paquete premium!

En este blog de Locución Deportiva te doy contenidos gratis pero no es lo mismo que tener una clase cara a cara. No es lo mismo que vernos y hablar en persona.

En un vídeo se aprende, pero en una clase en directo, se mejora. 

 

Y por eso en este curso doy la opción de acceder al paquete premium y tener una mentoría en directo conmigo. Con este paquete voy a valorar todas tus prácticas y voy a poder darte además, soporte personalizado. 

 

💬 ¿Cómo te voy a dar ese soporte personalizado?

A través de Slack. No sé si lo conoces. Es una mezcla entre un chat y un foro en el que podemos hablar en línea. 

Nada más apuntarte te llega la invitación para unirte al Slack de Locución Deportiva. Dónde además de estar en contacto con los alumnos de tu curso, vas a poder intercambiar opiniones y conocimientos con todos los alumnos de la Academia. Y por supuesto, conmigo. Y los que ya me conocen saben que me vuelco y que estoy disponible a todas horas. 

 

🌐  ¡Te llevas estos bonus!

🗓️ Además, es un curso que lo puedes hacer a tu ritmo. Lo compras y lo haces ahora o cuando quieras. Me avisas cuando empieces y ya está. 

♾️ Una vez que lo compras vas a tener acceso de por vida. Para siempre. Además, cada vez que lo actualice lo vas a tener actualizado. Y este curso ya te he dicho que va a crecer. Va a tener más contenidos. Más trucos, más consejos, más vídeos, más plantillas descargables y más workbooks. 

Y hasta más profesores. Porque he dejado para el final las Masterclass. Y no porque lo último sea lo peor. Sino todo lo contrario. Lo mejor son las Masterclass. 

 

👨🏻‍🎓  Y todas estas Masterclass …

1️⃣1️⃣ clases magistrales con profesores que actualmente narran y trabajan en la radio:

⚽ En fútbol, Miguel Martín Talavera, de la Cadena SER. Hugo Condés de Onda Cero. Los dos, narradores del Atlético de Madrid. 

🎤 Pedro Fullana de la SER da una clase magistral de cómo se hace un inalámbrico. Uno que ha narrado y ha hecho inalámbrico en Onda Cero y la Cadena SER, Ángel Rubiano, también da una clase en el curso. 

🏀 Marta Casas, que es una todo terreno de la Cadena SER, habla de cómo se narra el fútbol, el fútbol femenino y el baloncesto. Un 3×1, sublime. Y hablando de baloncesto, está el mejor narrador de Basket de la radio española: Francisco José Delgado, Pacojó. Mi compañero de la Cadena SER. Si quieres aprender cómo se narra el baloncesto con pasión este es tu módulo. 

🎮 Hay un módulo muy especial, porque los eSports están muy de moda. Y narrar los eSports no es fan diferente a narrar Deporte real. De hecho, hay narradores que actualmente compaginas la narración de Deportes reales y virtuales. Cómo Sergio Perela y Sergio Gonzalez Pulgar. Los ‘Sergios’ fueron los primeros Host y Caster de España que narraron FIFA en el 2017. 

🤾🏻‍♂️ El balonmano corre a cargo de Diego González

🚴🏻‍♀️ Ciclismo con Borja Cuadrado, Los dos de la SER. 

🎾 Vas a aprender cómo se narra el Pádel con Nico Cruz, comentarista del ATO World Tour de Padel. Y para el tenis, tengo al mejor. La voz del tenis en la Cadena SER y Eurosport. La voz que nos ha narrado todos los éxitos de Rafa Nadal en los últimos tiempos. Mi compañero y amigo, Álvaro Benito

🗣️ Y además, el curso empieza con una Masterclass de Educación de la voz que imparte mi profesora Begoña Castaño, coach profesional dedicada a la foniatría y la logopedia. 

Y si con todo esto no te he convencido para que te apuntes, te digo una cosa: Vuelve al principio de este post y te lo vuelves a leer. Que no solo es información, también se aprende

 

>>> ¡ACCEDE YA AL CURSO DE NARRACIÓN DEPORTIVA! <<<

 

¡Te espero en la Academia! Curso práctico de Locución Deportiva. El mejor curso de narración deportiva. Para aprender a narrar. No porque lo haya hecho yo, no. Sino porque lo vas a hacer tú. 

 

¡Nos vemos ahora, cuando te salude en el Slack!

¡Escucha este texto en Ivoox!

¡Suscríbete a Locución Deportiva con Óscar Egido y recibe en tu mail todas las novedades semanales

Como regalo de bienvenida, por suscribirte a mi página, recibirás el eBook:

Cómo escribir para hablar en la radio. Diez claves para atraer la atención de tu audiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Esther Moreno.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad