La plantilla del Leganés 2020/21 ha sido la más amplia de su historia, pero el próximo 30 de junio se va a reducir en al menos trece jugadores, entre los que acaban contrato y los que finalizan sus cesiones.
Acaban contrato el 30 de junio: Cuéllar, Riesgo, Bustinza, Rosales y Borja Bastón (tenía 2 años si había ascenso) acaban contrato. Y Kevin Bua (seguía dos temporadas más en caso de subir), ahora está libre.
Los cedidos, Brandon Thomas y Rober Ibáñez a Osasuna (este tenía opción de compra si se subía a Primera), Rubén Pardo al Girondins (había opción de compra en caso de ascenso), Ignasi Miquel regresa al Getafe (también había opción de compra si el Lega subía).
El caso de Miguel de la Fuente es distinto, porque acaba contrato y queda libre del Real Valladolid, por lo que puede negociar con quiera, incluido el propio CD Leganés.
Diego Conde vuelve al Atlético de Madrid (aunque hay una opción de compra de un millón de euros por tres temporadas), Sergi Palencia al Saint Etienne y Daniel Lasure se queda en el Real Zaragoza recuperándose de su enfermedad.
Algunos ya se fueron en el mercado de Invierno, como Dani Ojeda, que ya rescindió en enero para irse al Alcorcón y Michael Santos, que también se fue en enero y por problemas burocráticos finalizó su cesión del Copenhague.
Actualmente, tienen contrato otros trece jugadores: Luis Pérea (hasta 2025), Javi Hernández, Kenneth Omeruo, Gaku Shibasaki y Aymane (2024), Sergio González Jonathan Silva, Juan Muñoz, Javier Avilés y José Arnáiz (2023), Sabin Merino, Javi Eraso y Rubén Pérez (2022). Aunque, según contó Javi Martín en el Diario As, la última temporada de Rubén Pérez está supeditada a estar en Primera.
Y de los cedidos que están fuera, José Recio (2022) vuelve del Eibar, Facu García (2023) del Mestalla, Josua Mejías (2023) del Málaga, Vasyl Kravets (2023) del Lech Poznan y Raúl Sánchez estaba en el Rayo Majadahonda con un contrato hasta 2021 y 3 temporadas opcionales. Y William de Camargo estaba en el Cartagena.
Así que, Asier tiene ahora mismo casi una veintena de jugadores en propiedad, de los que algunos, mucho me temo que no seguirán. Desde hoy, hay mucho trabajo en las oficinas de Butarque para empezar a preparar un nuevo asalto a Primera.


