Vamos a responder ahora a una pregunta que seguro que te has hecho muchas veces escuchando un partido de fútbol por la radio: ¿Cómo reconoce el narrador a los jugadores durante un partido? ¿Cómo reconocer a los jugadores cuando narras?
Principalmente por el número de la camiseta, pero ¡OJO! no siempre se ve el número desde tu posición o en la imagen de la tele si estás narrando por televisión. Porque si, a veces no estamos físicamente en el estadio y narramos viendo la tele.
>>> 🚀 ¿Quieres aprender a narrar partidos de fútbol con emoción?
Aprende a narrar con fluidez y sin asfixiarse aunque no lo hayas hecho nunca.
¡Únete al Curso de Narración Deportiva con Óscar Egido! 🎙️ <<<
🧙🏻♂️ El truco que (casi) nunca falla
Te cuento un truco que no suele fallar para reconocer a los jugadores cuando narras. Si no ves el número, lo normal es que la pelota la lleve el jugador que habitualmente ocupa esa posición. Si recibe arriba suele ser el delantero, si está en la derecha en defensa lo normal es que sea el lateral derecho, pero no siempre es así porque se pueden haber intercambiado las posiciones durante la jugada o porque ha habido una acción a balón parado que ha descolocado el dibujo del equipo.
Por eso hay que fijarse en los detalles. Valen todos los detalles que te puedan servir.
❓ ¿Cómo reconocer a los jugadores cuando narras?
👨🏽🦱 El color de la piel
👨✈️ El brazalete de capitán
🧔🏻♀️ El color de las botas: rojas, amarillas, azules, naranjas, blancas o negras
👱🏼♂️ El corte de pelo: largo, corto, coleta o calvo
👨🏻🦰 El color del pelo: rubio, moreno, castaño o pelirrojo
🧔🏼 Si lleva barba o bigote
👤 La altura
🏃🏽♂️ La forma de correr, la manera de moverse
👕 Lleva la camiseta por dentro o por fuera.
Cualquier detalle es importante, porque puede darte la clave, en una milésima de segundo, para saber qué jugador es el protagonista en ese momento. Si no eres capaz de distinguirlo en esa milésima de segundo que necesitas para reconocerlo, di siempre el jugador que se corresponde con esa posición y te aseguro que vas a fallar pocas veces.
Cuando antiguamente no se televisaban todos los partidos y solo podías escucharlos por la radio, nadie se enteraba si fallabas un nombre, pero ahora todo el mundo los ve, al igual que tú. Y por eso, ¡no puedes fallar!
>>> 🚀 ¿Quieres aprender a narrar partidos de fútbol con emoción?
Aprende a narrar con fluidez y sin asfixiarse aunque no lo hayas hecho nunca.
¡Únete al Curso de Narración Deportiva con Óscar Egido! 🎙️ <<<