Cómo crear un blog de deportes [Tutorial]

Te voy a contar cómo empezar un blog de deportes y cómo crear tu blog profesional de deportes desde cero, pero todos estos consejos te van a servir también para mejorar el blog deportivo que tienes, si ya tienes uno. Eres periodista deportivo, te gusta escribir, quieres empezar a hacer prácticas y no sabes cómo hacer un blog de deportes. Primero te voy a contar qué es un blog deportivo y luego, te voy a enseñar cómo hacer un blog de deportes gratis.

 

✍🏻 Cómo crear un blog de deportes profesional

Vamos a hacer que tu afición por el deporte y tu pasión por el periodismo sirvan de algo. Vamos a hacer que estas dos cosas que tanto te gustan le sirvan también a los demás y les aporten algo de valor y de contenido.  Y además te va a servir para comenzar tu futuro como periodista deportivo.

¿Quieres ser periodista deportivo y todavía no tienes un blog de deportes?  Si tu respuesta es no, menos mal que estoy aquí, porque te voy a enseñar por dónde empezar y cómo crear tu blog de deportes gratis desde cero. Paso a paso. Porque aunque todavía no lo sepas, necesitas un blog de deportes para ser periodista deportivo.

 

https://youtu.be/g_CW2LzVsPY

 

¿Te acuerdas del post de cómo empezar en el periodismo deportivo? Empezar un blog de deportes es una de las mejores maneras de empezar a practicar desde ya.

 

📝 ¿Qué es un blog y para qué sirve?

Un blog deportivo es un tipo de página web en la que publicas contenidos de uno o varios temas y lo haces regularmente.

Las entradas que escribimos en el blog se llaman post o entradas y los post se organizan cronológicamente en la página. Es decir, siempre queda arriba la última entrada que has publicado. 

Si publicas contenidos regularmente es la mejor plataforma para aumentar tu audiencia, conseguir seguidores y crear una comunidad. Además, te pueden responder y puedes crear una conversación con tu comunidad. 

 

 

✍🏻 ¿Por qué debes tener un blog de deportes si quieres ser periodista deportivo? 

✅ Porque te gusta comunicar 

☑️ Porque te gusta escribir 

✅ Porque te sirve para hacer prácticas 

☑️ Porque vas sumar experiencia 

 

Porque un blog sirve para comunicar ideas y para publicar contenidos a los que pueda llegar todo el mundo. Porque los blogs se indexan en google y todos los días millones de personas buscan información de deportes en google. Y ahí es donde tiene que aparecer tu blog. Porque un blog va a ser tu mejor currículum a la hora de buscar trabajo.

Un truco, si al blog le insertas un vídeo estarás indexando contenidos en los dos mayores motores de búsqueda que existen ahora mismo: Google y YouTube

 

 

Además, y ten esto muy en cuenta, la clave de un buen blog está en aportar la mejor información consiguiendo entretener y divertir al mismo tiempo. Eso se consigue con talento y creando un buen contenido. Pero, ¿por dónde tienes qué empezar si quieres crear tu blog de deportes? ¿Qué es lo primero que tienes que hacer?

 

🏉 Elige la temática y el nicho de tu blog

Para crear tu blog de deportes, lo primero que tienes que hacer es elegir la temática y el nicho de tus contenidos. La temática puede ser fútbol; un deporte profesional como el pádel, que ahora está de moda, o puedes hablar de running. 

Pero cómo estas temáticas son muy amplías, y vas a tener mucha competencia, te aconsejo que dentro de esa temática elijas un nicho mucho más pequeño, más especializado y con menos competencia.

Por ejemplo, no hables de fútbol como todo el mundo, sino que puedas hablar de un solo equipo de fútbol, el Zamora. O no hables de pádel, sino de cómo mejorar tu juego de pádel y dedicate a dar trucos, consejos, mejores palas, zapatillas o lugares para jugar. Y en vez de hablar de running, habla de las mejores carreras para aficionados, yo qué sé. Si piensas un poco seguro que encuentras un nicho que se adecue a tus conocimientos.

 

Eso sí, asegúrate de que sea cual sea el tema que elijas, lo conoces bien y tienes mucho que aportar. Hazte una pregunta, ¿en qué soy yo una autoridad? ¿Qué se yo que no saben los demás y se lo puedo contar porque soy un especialista?

Te pongo un ejemplo de blog de deportes: Yo tengo un blog desde 2013, se llama “Periodista de Leganés” y en él sólo escribo del CD Leganés. Mi nicho es el club pepinero. Y aunque te parezca un nicho muy pequeño te puedo asegurar que va camino de las cuatrocientas mil visitas.

 

 

>>> 🚀 ¿Quieres aprender el periodismo deportivo que no te enseñan en la Facultad?
Aprende cómo trabajamos en la radio todos los días haciendo prácticas sencillas.
¡Únete al Curso de Locución Deportiva con Óscar Egido! 🎙️ <<< 

 

 

♻️ Elige el formato de tu blog de deportes

Antes de crear el blog de deportes elige en qué formato o formatos vas a crear tus contenidos:

✅ Actualidad 

☑️ Temático o mono temático 

✅ Entrevistas 

 

 

 

Puedes escribir de la actualidad, de las noticias del día a día. Puede ser un blog temático en el que en cada entrada escribas sobre un tema que tenga que ver con tu temática o tu nicho. Puedes escribir de un solo tema pero con diferentes puntos de vista. O puedes hacer entrevistas a protagonistas y personas importantes que tengan que ver con el nicho que has elegido para tu blog.

 

🅰️ Elige el mejor nombre para tu blog de deporte

Ahora que ya has elegido la temática y tu nicho: Elige un nombre para tu blog de deportes. Puede ser el tuyo, si vas a crear una marca personal, pero salvo que seas muy conocido te aconsejo que elijas un nombre que se pueda buscar y sobre todo, que se pueda encontrar si alguien lo busca.

Elige para tu blog deportivo un nombre que esté relacionado con tu temática y con tu nicho. Un nombre que  cuando el lector lo vea sepa el qué se va a encontrar. Si es lo que busca te aseguro que va a pinchar.

Si vas a escribir sobre los deportes de Zamora, llámalo “Los Deportes Zamora” es muy simple, pero si alguien busca Deportes y Zamora, seguramente acabe encontrándote a ti.

 

Esto es importante, elige un nombre que no exista todavía o no podrás elegirlo y tendrás que pensar en otro nombre para tu blog.

 

🗓️ ¿Con qué frecuencia vas a publicar tus contenidos?

Ahora que ya tienes el nombre te voy a seguir enseñando como hacer un blog de deportes, paso a paso. Piensa y elige cada cuánto tiempo vas a publicar una entrada en tu blog. Puede ser:

✅ Diario, publica un post cada día

☑️ Semanal, escribe una entrada a la semana

✅ Quincenal, un post cada quince días

☑️ Mensual, publica un texto al mes

✅ Trimestral, una publicación cada tres meses

 

Diario quizás sea demasiado y trimestral demasiado poco, así que lo ideal es que publiques una vez a la semana o al menos cada quince días. Pero no falles, porque a la larga vas a crear un compromiso con tus seguidores.

Así el lector se acostumbrará a que publicas con asiduidad, sabrá cuándo vas a publicar y estará deseando visitar tu página cada vez que llegue el día de leer una nueva entrada de tu blog.

 

 

 

🔗 ¿Dónde vas a publicar tu blog de deportes?

Ahora tienes que pensar en qué plataforma vas a publicar tu blog. Porque hay muchas páginas para crear un blog de deportes. Las más conocidas son:

✔️ WordPress

✔️ Blogger 

✔️ Wix

 

Cualquiera de estas plataformas te va a servir para crear tu blog de deportes personal. Yo empecé en Blogger, pero en cuanto pude migré el blog a WordPress porque creo que me da mejores opciones. Y también porque puedo crear un blog de deportes gratuito o un blog de deportes de pago, sí quiero. Porque tiene muchos temas gratis para elegir y para poder crear tu plantilla inicial y sin gastarte un euro.

Elige la plataforma que quieras para publicar tu blog, la que más te guste.

 

Aunque yo lo haría en WordPress. Se tarda solo un par de minutos en abrir una cuenta y ya puedes diseñar un blog deportivo desde cero: modificar, editar, y optimizar todo lo que desees en unos pocos clics y sin tener ningún tipo de conocimientos técnicos.

 

 

Y, esto es importante, una vez que tengas creado tu blog de deportes, no olvides crear una cuenta de Google Analytics e insertar la ID de tu blog para tener estadísticas

 

🆓 Acabas de crear un blog profesional de deportes gratis 

Todo esto que te estoy contando y lo que te voy a contar es para hacer un blog de deportes gratis, sin que te cueste ni un euro. Pero si lo que quieres es crear un proyecto a lo grande, con página web propia, con SEO profesional y con posicionamiento en google usando SEO desde la creación, pincha aquí y podrás hablar con una persona de mi confianza que se dedica a esto y que te va ayudar. Y si le dices que vas de mi parte seguro que hasta te hace un descuento. 

Y si ya tienes una página web, incluye un blog. Te va a ayudar a atraer tráfico a tu web, te va a ayudar a posicionar tu página y va a reforzar tu imagen de marca personal. 

 

🔝 Lo más importante de tu blog debe ser tu contenido

Tienes que crear contenidos interesantes. ¡Ojo! No contenidos que tú creas que son interesantes, sino que tú sepas que son contenidos interesantes para tus lectores

Hay muchos blogs de deportes así que tienes que diferenciarte del resto. Tienes que ser diferente. 

Piensa en qué te habría gustado leer a ti antes de tener un blog y ofrece ese contenido para que tus lectores vuelvan una y otra vez a tu blog cada vez que lo actualices. 

 

 

 

 

 

✏️ El título de cada post o entrada de tu blog es la clave del éxito

El título de cada entrada es importantísimo. Debe ser un título claro, sencillo y a la vez atractivo. Porque es lo primero que va a ver el lector y es lo que le va a hacer decidirse en si entrar a tu post o entrar en otro.

Un buen título es clave. Y tienes dos opciones:

✅ Usar un título meramente informativo, si tus contenidos son de actualidad. Tendrás que usar la estructura de las 6Ws para que el titular responda al qué, quién, cómo, cuándo, dónde y por qué. 

✅ Si tu blog no es de actualidad, puedes usar un título que responda a las búsquedas que la gente busca en internet. 

 

 

En nuestro caso debe ser un título que además de informar sea atractivo, que atraiga e incite al lector a pinchar y leerloTe aconsejo y te recomiendo que no caigas en el sensacionalismo ni en la búsqueda del clickbait fácil. Y mucho menos si el contenido no se corresponde con el título, porque eso es engañar. Y los buenos periodistas no mentimos, que te quede claro. 

 

🔎 Haz SEO para que los lectores encuentren tu blog 

Antes de empezar a escribir nada en tu blog, haz SEO. El SEO es el conjunto de técnicas y estrategias que buscan mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda. Recuerda que Google y YouTube son los dos motores de búsqueda más importantes del mundo.

Lo primero que tienes que hacer para empezar a escribir una entrada en tu blog es dedicar unos minutos a la búsqueda de palabras clave. 

 

¿Cómo puedes buscar palabras clave para las entradas de tu blog de deportes?

Puedes usar la función de autocompletar de Google para ver lo que la gente busca y para poder también estudiar lo que está haciendo la competencia. 

El propio Google y su función de autocompletar te van a decir qué es lo que más busca el usuario. Así que aprovecha y encuentra además palabras y títulos con muchas búsquedas mensuales y poca competencia

Y después de hacer la búsqueda, mira la parte de abajo de la página de Google porque en “Búsquedas relacionadas” te va a sugerir más temas que buscan y ven los usuarios

Esta búsqueda te va a dar títulos de temas que la gente busca y también palabras claves que debes incluir en tu texto para posicionarse mejor en Google y para que los usuarios te encuentren en las búsquedas.

 

 

¿Me explico? Si no me entiendes, vente a Discord y hablamos. Porque todo esto es importante para que entiendas por qué es necesario tener un blog de deportes profesional y optimizado usando el SEO en tu beneficio.

 

Herramientas gratuitas para buscar palabras clave para los títulos y entradas de tu blog 

Puedes usar algunas herramientas gratuitas para tus búsquedas de palabras clave:

  • Keyword Explorer (puedes realizar 10 búsquedas gratuitas al mes pero necesitas registrarte).
  • KeywordTool.io. (Descubre las palabras relacionadas que busca la gente en torno a una palabra clave).
  • Ubersuggest. Esta herramienta te va ayudar a conocer los volúmenes de búsqueda de cada palabra clave de manera localizada (como las búsquedas exclusivas que se realizan desde Google España) así como términos de búsqueda relacionados. Personalmente creo que es una de las más completas y es suficiente con tener su versión gratuita.

 

Yo uso el propio buscador de Google y también Ubersuggest. Pero hay muchas extensiones similares que te pueden ayudar en la búsqueda de palabras claves. 

Estás palabras claves que vas a obtener debes usarlas en las frases de tu texto y también incluirlas en las etiquetas de la entrada. 

 

Con todo esto ya estás preparado para empezar y para crear tu blog de deportes. Elige tu temática, tu nicho, la plataforma, el formato, el título y la frecuencia de publicación de cada entrada.

Busca desde ya las palabras clave que te van a ayudar a posicionar tu blog y para que los lectores te encuentren en los buscadores.

 

Ahora cuéntame, ¿ya has elegido tu nicho y el título de tu blog de deportes? ¿Has empezado ya tu blog o lo vas a empezar? Déjamelo en los comentarios.

Si ya tienes un blog dime si todo esto te va ayudar a mejorarlo y aprovecha para dejar el link de tu blog de deportes en los comentarios y ganar así alguna visita extra.

Recuerda, lo más importante de un blog son los contenidos. Y de los contenidos te voy a hablar en el siguiente post.

 

Ya has creado tu blog de deportes y ahora, ¿Sabes cómo escribir un artículo para tu blog de deporte? Te voy a enseñar cómo estructurar el contenido de cada entrada y las ideas de tu post, porque parte de todo el trabajo previo que hemos hecho hasta ahora para crear nuestro blog, va a ser el desarrollo de nuestras entradas el que marque el éxito o el fracaso del blog deportivo.

 

✍🏻 Cómo escribir un artículo para tu blog de deporte

El desarrollo de nuestras entradas es el que va a marcar el éxito o el fracaso del blog deportivo, por eso te voy a enseñar cómo escribir un artículo para tu blog de deportes, como escribir y cómo estructurar los post blog de deportes.

 

 

Ahora que ya sabes qué es un blog deportivo y cómo crear un blog de deportes con SEO, te voy a enseñar cómo hacer una página web de fútbol. También vas a aprender a crear y a estructurar los contenidos de cada artículo y entrada para que el lector no se despegue nunca de tu blog.

Además, te voy a enseñar cómo promocionar los contenidos de tu blog y cómo crear una comunidad en torno a tu blog porque es importante y necesario hacer que tu blog funcione.

 

⚙️ Estructura los contenidos de los artículo de tu blog antes de escribir

Ya tenemos la temática de nuestro blog y su nicho. Hemos elegido un nombre para nuestro blog de deportes. Hemos hecho SEO y tras la búsqueda de palabras clave tenemos ya nuestro título para posicionar nuestro post. ¿Qué toca ahora? Toca crear nuestra primera entrada y para eso hay que saber cómo estructurar los contenidos de los artículos (o entradas) de tu blog de deportes.

¡Ojo! No confundas el título con la meta descripción. Ahí si que vas a poder poner más palabras y frases que ayuden a que te encuentren en Google y sobre todo que ayuden a que la persona que está buscando sepa en un solo vistazo qué es lo que va a encontrar en tu artículo. 

 

>>> 🚀 ¿Quieres aprender el periodismo deportivo que no te enseñan en la Facultad?
Aprende cómo trabajamos en la radio todos los días haciendo prácticas sencillas.
¡Únete al Curso de Locución Deportiva con Óscar Egido! 🎙️ <<< 

 

✏️ La entradilla del post de tu blog de deportes 

Después del título, tienes que poner una introducción. Debe ser breve y debe incluir de qué va a ir tú post. En esa introducción desarrolla el título. Amplía el qué, quién, cómo, cuándo, dónde y por qué

 

 

Procura que la introducción o entradilla no sea más larga de cinco o seis líneas. No cuentes todo, pero intenta que sea lo suficientemente atractivo para que el usuario quiera seguir leyendo y desee saber más de lo que le estás contando.

📝 Haz así el desarrollo del artículo de tu blog de deportes 

Escribe en párrafos cortos. Cinco o seis líneas a lo sumo. Utiliza frases breves y claras. No des vueltas innecesarias y ve al grano, porque la gente no está para perder el tiempo. 

Cada dos o tres párrafos usa subtítulos. Te van a ayudar a separar los temas y a que el lector encuentre más rápido lo que busca. Mejora la experiencia de usuario. Y ayuda a que no se vea un bloque de texto que en la pantalla parezca una mancha de letras que se emborrona ante tu mirada. Los subtítulos y los espacios le van a dar claridad y limpieza a tu texto

 

 

Estructura el contenido del blog deportivo de manera que el visitante encuentre fácilmente lo que buscaEsto lo puedes hacer creando categorías y creando etiquetas en tus entradas del blog. Para que todo el contenido esté ordenado y sea fácil de encontrar.  Pero, ¡ojo!, no crees quince categorías. Crea, cuatro, cinco o seis. Y que sean categorías que se relacionan entre sí. 

Por cierto, otro error que no debes cometer es usar diferentes tipos de fuentes y colores. No vuelvas loco al lector. Todos los post deben estar redactados con el mismo tipo de fuente y debes usar los mismos colores. Y si esos colores se identifican con tu marca nada más verlos, mejor. 

Lo más importante es que crees contenidos de calidad. Y contenidos que aporten valor.

💥 Cómo mantener la atención del lector en tu blog de deportes 

Te voy a contar algunos trucos para mantener la atención del lector. Usa la interrupción de patrón. Una llamada de atención. Algo disruptivo. Frases citadas que cambian la estructura del párrafo y resaltan lo que quieres destacar. También puedes usar negritas, subrayados, mayúsculas o recuadros de colores

También puedes hacerlo usando imágenes o vídeosEl uso de Multimedia: imágenes, video, GIFs, Infografías, y todo tipo de contenido multimedia siempre suma.

Eso sí, ojo, descarga imágenes o fotos libres de derechos de autor y con buena resolución. 

 

Para descargar imágenes libres de derechos tienes sitios como Unsplash, Pixabay, Pexels, o Flickr, entre muchos otros. Descarga siempre las imágenes con tamaño grande para que tengan una buena resolución, pero luego asegúrate de reducir el tamaño para que carguen más rápido, estas imágenes suelen tener miles de pixeles de ancho y de alto. Así que puedes usar resizeimage.net, que es gratis y te va a ayudar a optimizar esas imágenes.

Por último, edita las imágenes, recortarla, agregarle texto, o modificarla del modo que prefieras para que llame más la atención con plataformas como Canva o Picmonkey.

Otra forma de romper el patrón es usar enlaces de YouTube o de Vimeo para que pesen menos y no tarde tanto en cargar la página.  Además, el vídeo se dibuja en tu página y actúa también como foto además de cómo separador.

 

 

🗣️ El lenguaje de tu blog de deportes

Además del contenido, lo más importante es que redactes bien y de forma correcta. Frase corta, mensaje directo y sin rodeos. Nada de frases interminables que no lleven a ningún sitio,

Escribe en primera persona, tú y no uses el plural nosotros o vosotros. Te diriges a una sola persona aunque lo vayan a leer miles. Usa un tono conversacional para que sea más personal. Escribe como si estuvieses contándole tu experiencia a un amigo. 

Utiliza el storytelling con trama, nudo y desenlace. Al final, el secreto es contar una historia. Eso va a ayudar al lector a seguir el hilo hasta el final.

 

 

Más cosas importantes: Cuida la gramática y la ortografía. Escribe bien. Una vez que lo has escrito repasa todo bien antes de publicarlo. Repasa varias veces. Las que hagan falta. No cometas faltas de ortografía. Si dudas algo lo mejor es que lo busques en Google antes que escribirlo mal. 

Un consejo: es muy útil leer el texto en voz alta. Te vas a sorprender de lo mal que suenan algunas frases cuando las lees en voz alta. Así podrás corregirlas antes de publicar.

 

Para aprender, lo mejor es observar y leer otros blogs deportivos. Lee mucho. Pregúntate por qué los otros blogs son tan buenos y aprovecha para coger ideas de ellos. Y practica, practica y practica. Si es mucho trabajo para ti solo, busca ayuda. Haz un blog de deportes en equipo en el que cada uno escriba sobre una categoría. 

 

 

📱 ¿Dónde promocionar los contenidos de tu blog de deportes?

Aparte de que los potenciales lectores encuentren tus textos en los motores de búsqueda como Google, hay maneras de acelerar el proceso de crecimiento de tu blog, Te voy a enseñar como obtener más visitas en menos tiempo, y como aumentar tus rankings más rápido. Y aquí, tu mejor aliado van a ser las redes sociales.

🐦 Twitter 

📸 Instagram 

📘 Facebook y los grupos de face 

Hay muchas formas de empezar en el periodismo deportivo, pero lo ideal (si no trabajas en un medio de comunicación) es tener redes sociales en varias plataformas. 

 

 

Facebook te permite además, a través de su buscador, filtrar por intereses entre Grupos de personas que hablan y comparten el tipo de contenido exacto que tú estás queriendo promocionar.

Puedes participar en foros de tu temática con tus preguntas y respuestas. Esto te va a ayudar a hacerte visible en comunidades que están interesadas en tus contenidos.

 

También puedes escribir comentarios en otros blogs deportivos, tanto para aportar tu conocimiento como para hacer preguntas que estimulen la conversación y el diálogo. Y para que te vean. 

Un blog es la manera más sencilla de empezar en el periodismo deportivo. Es barata, de hecho es gratis, y lo más importante es tu tiempo. Si le dedicas tiempo va a crecer. Crear un blog implica tiempo y esfuerzo por lo tanto es bueno que te informes antes de empezar pero también es importante que pases a la acción y empieces desde ya

No olvides que escribir un blog es también un compromiso con tus lectores. No puedes empezar algo y abandonarlo al poco tiempo. 

 

Dedica tiempo y esfuerzo te va a ayudar a crear una comunidad. Te va a permitir interactuar con los lectores. Responde a sus comentarios y a sus preguntas. Y si ves que se interesan sobre un tema concreto, publica más contenidos sobre ese tema. 

 

 

Para crear una comunidad no olvides dejar abiertos los comentarios en tu blog. No olvides responder todos los comentarios. 

Con todo esto que te he contado ya estás preparado. Solo te falta ponerte a escribir.  ¿Aún no tienes un blog? Estás tardando.

 

¿Tienes un blog deportivo y no sabes cómo crear contenido para un blog de deporte? ¿Estás bloqueado? ¿No sabes sobre qué escribir? ¿Necesitas ideas de contenidos deportivos para seguir publicando regularmente en tu blog de deportes?

No te preocupes, nos pasa a todos los que tenemos un blog de deportes y tiene solución. La primera pregunta que te tienes que hacer es ¿Qué debe contener un blog de deporte?

¿Quieres ideas para que nunca te falte contenido en tu blog? Te voy a enseñar cómo crear contenido para un blog de deporte. Ideas de cómo se recomienda que sea el contenido de un blog de deporte y de temas para que nunca te falte sobre qué escribir en tu blog de deportes. 

 

 


Cuando estés bloqueado, cuando no te salgan las palabras, acude a este artículo y toma nota de todo lo que puedes hacer para que a tus lectores nunca les falte qué leer en tu blog.

A partir de ahora ya no te vas a preocupar de donde sacar contenido para tu blog porque aquí tienes muchas ideas de contenido para tu blog gratis.

 

>>> 🚀 ¿Quieres aprender el periodismo deportivo que no te enseñan en la Facultad?
Aprende cómo trabajamos en la radio todos los días haciendo prácticas sencillas.
¡Únete al Curso de Locución Deportiva con Óscar Egido! 🎙️ <<< 

 

¿Tienes un blog deportivo y no sabes cómo crear contenido para un blog de deporte? ¿Estás bloqueado? ¿No sabes sobre qué escribir? ¿Necesitas ideas de contenidos deportivos para seguir publicando regularmente en tu blog de deportes?

No te preocupes, nos pasa a todos los que tenemos un blog de deportes y tiene solución. La primera pregunta que te tienes que hacer es ¿Qué debe contener un blog de deporte?

¿Quieres ideas para que nunca te falte contenido en tu blog? Te voy a enseñar cómo crear contenido para un blog de deporte. Ideas de cómo se recomienda que sea el contenido de un blog de deporte y de temas para que nunca te falte sobre qué escribir en tu blog de deportes. 

 

Cuando estés bloqueado, cuando no te salgan las palabras, acude a este artículo y toma nota de todo lo que puedes hacer para que a tus lectores nunca les falte qué leer en tu blog.

A partir de ahora ya no te vas a preocupar de donde sacar contenido para tu blog porque aquí tienes muchas ideas de contenido para tu blog gratis.

 

💡 Cómo crear contenido para un blog de deporte

Si has empezado un blog de deportes para empezar tu futuro como periodista deportivo seguramente lo hayas hecho por dos razones:

✅ Porque te gusta el deporte 

✅ Porque te gusta escribir 

 

¿Y qué mejor que escribir sobre el equipo que amas y llevas en el corazón? Además, hay seguidores que buscan y qué necesitan tener información de su equipo. Alguien tiene que darles ese contenido y ese alguien puedes ser tú. Y por ahí es por dónde puedes empezar. 

Decide si tu contenido va a ser diario o semanal y dependiendo del camino que elijas empieza a pensar en cómo ofrecer esos contenidos en tu blog.

 

 

🗓 Informa del día a día de un equipo

Vamos a ver cómo crear contenido para un blog de deporte. Si vas a informar de la actualidad del día a día de un club o de una entidad deportiva, puedes escribir noticias de:

✅ Entrenamientos 

☑️ Lesiones

✅ Ruedas de prensa 

☑️ Noticias del día a día 

 

 

Si lo que quieres es hacer contenido diario, aprovecha para informar del día a día de un equipo de fútbol o de baloncesto. O de cualquier otro deporte que tenga tirón en tu zona.

La información de todo lo que ocurre en los entrenamientos puede atraer a los aficionados de ese equipo a tu blog. 

 

Les puedes contar que ha probado el entrenador, que han ensayado de cara al fin de semana. Sí va a haber un cambio de sistema. Todos los aficionados quieren saber quién ha entrenado, quién no se ha ejercitado y por qué ha faltado un jugador a la sesión. ¿Estaba lesionado? ¿Estaba enfermo?

Por aquí puedes empezar tus artículos diarios. Y si quieres saber más sobre cómo informar de un entrenamiento, te dejo por aquí un vídeo con pautas y claves para contarlo todo bien. 

 

 

Más temas sobre los que puedes informar a diario de un equipo: las ruedas de prensaLos clubes tienen por costumbre sacar a la sala de prensa al entrenador y a un jugador al menos una vez a la semana. 

Antes , hace años, sacaban un jugador cada día a la sala de prensa, pero ya ves que las buenas costumbres se han perdido. 

 

Los aficionados quieren saber qué piensan sus ídolos y ahí vas a estar tú para contárselo. Además, las ruedas de prensa son una buena oportunidad para preguntar todo lo que no sabes o todo lo que necesitas saber de la actualidad de un equipo antes de cada partido. Cómo las bajas y por qué son baja. ¿Lesión, sanción, decisión técnica?

Sobre cómo cubrir una rueda de prensa y cómo preguntar, ¡no te lo vas a creer! Pero también tengo un vídeo! 

 

 

Además, los entrenamientos, las comparecencias, el día a día … generan un montón de noticias que merecen ser contadas. Y si encima tienes contacto con personas del equipo estoy seguro de que no te van a faltar temas sobre los que escribir. Porque hasta ellos te van a ofrecer contenidos de los que quieren que hables. 

Pero, ¡ojo! Informas del club, no eres del club. No dejes que te confundan con sus intereses porque es un error muy común de algunos periodistas deportivos. Tú te debes a tus lectores, no a los directivos del equipo que cubres su información, ¿vale?

 

💡 Cómo crear contenidos semanales en tu blog

Tengo más ideas de cómo crear contenido para un blog de deporte. Si lo que quieres es hacer contenidos semanales hay dos géneros periodísticos que te van a ayudar a que no te falten contenidos para tu blog. Y son:

✔️ Previas antes de los partidos

✔️ Crónicas después de los partidos

 

En las previas vas a contar toda la actualidad de la semana antes de que se juegue un partido. Vas a escribir de las novedades, la última hora, las bajas por sanción y lesión, la lista de convocados, las declaraciones más sonadas y el análisis de los datos más importantes e interesantes antes del enfrentamiento. Además, también puedes informar del rival.

Pide alguna breve colaboración a un colega periodista que se dedique a cubrir la información del otro equipo. Y haz tú lo mismo, ofrécete para colaborar con él y repetirlo antes del partido de vuelta y en las siguientes temporadas. 

 

 

Después de los partidos, puedes hacer crónicas. En cuanto acabe el partido, que es cuando la gente busca más información, haz un resumen del encuentro. Le va a servir al que no haya visto el partido para hacerse una idea de cómo fue y le va a servir a los que lo han visto para tener otro punto de vista.

Hay muchas formas de hacer crónicas. Pueden ser cronológicas. detallando lo ocurrido empezando desde el principio. O puedes empezar destacando lo más importante, cómo cuando contamos una noticia, y empezar a desarrollar tu contenido a partir de ese hecho principal.

Las crónicas te dan mucha libertad y te dan la oportunidad de lucirte. De hacer literatura y de demostrar que tienes talento para escribir.

 

Además, al final de las crónicas puedes insertar declaraciones de jugadores y entrenadores, tanto propios como rivales.

Cuando que acabe el partido no tardes en escribir la crónica, porque es en la siguiente hora cuando la gente va a buscar información del encuentro. Puedes ir escribiéndola durante el partido para poder publicarla cuanto antes y luego añadir las declaraciones post partido.

Un blog te permite añadir contenidos siempre que haya actualizaciones de las noticias. Puedes ampliar tus textos siempre, en cualquier momento. Y eso, hay otras plataformas que no te lo permiten, como las que sirven para hacer vídeos o programas de audio.

 

♾ Cómo crear contenidos para cualquier momento 

Ahora te voy a contar ideas de cómo crear contenido para un blog de deporte en cualquier momento, sin necesidad de que te bases en la actualidad. Puedes hacer:

☑️ Entrevistas 

✅ Análisis de partidos con datos

☑️ Análisis de la actualidad 

✅ Comparaciones históricas

☑️ Colaboraciones con otros periodistas 

 

Antes de un partido o después o porque es noticia por algo. Haz entrevistas, ya sea a un jugador de tu equipo o a uno del equipo rival. Habla con los entrenadores, con el presidente o con un directivo. Entrevista a un ex jugador. Incluso a un ex jugador que jugó en los dos equipos o entrevista al representante o a un familiar del jugador de moda.

Una entrevista siempre da mucho juego. Y si no sabes cómo hacer una entrevista, no te preocupes, porque tengo un vídeo que te va a ayudar a hacer la mejor entrevista de deportes que te puedas imaginar

 

 

¿Sabes cómo crear contenido para un blog de deporte durante la semana? Puedes analizar los partidos que se han jugado. Apóyate en datos interesantes, que sean curiosos, llamativos o importantes. 

Pero no te quedes solo en los datos de pases, asistencias, goles, canastas, porcentajes de posesión, … no te quedes solo en los números y estadísticas, porque son fríos y superficiales. El aficionado quiere que le expliques cómo y por qué se ha llegado a esas situaciones. Qué provoca esos datos.

Si das solo datos, es aburrido. No quieres que el lector se aburra. Así que resalta la importancia de estos datos, crea alrededor una historia que les intrigue y les atraiga. Haz storytelling, con trama, nudo y desenlace. Tienes que despertar su interés por estos números.

 

Para que sepas cómo crear más contenido para un blog de deporte te cuento que también puedes analizar los datos y los partidos del próximo rival. Cómo llegan al encuentro, bajas, estado de forma, goles marcados y encajados. Artículos que ayuden a los aficionados a conocer más y mejor al rival del siguiente fin de semana.

O simplemente analiza la actualidad de tu equipo o del otro. Siempre puedes crear y escribir post de opinión de cómo lo está haciendo el equipo, si te gusta cómo está jugando. Qué te parece la gestión de los directivos. Qué pueden mejorar.

Este tipo de artículos va a generar opiniones de los aficionados y si les invitas puedes conseguir que opinen en tu blog y se genere una conversación entre tus seguidores.

 

 

Yo esa conversación no la genero solo en el blog sino también en el servidor de Discord de Locución Deportiva, al que por supuesto te invito a unirte.

Otra idea de cómo crear  contenido para un blog de deporte es hacer comparaciones históricas entre el equipo de ahora y el de otra temporada. O entre plantillas y jugadores. Puedes hacerlo porque haya alguna similitud entre aquel equipo y el actual. O entre un jugador de ahora y uno de antes. Seguro que con estas comparaciones puedes sacar alguna buena historia.

También puedes pedir colaboraciones a otros blogueros o a otros periodistas de prestigio para que publiquen algo en tu blog y te den prestigio.

 

Si haces una colaboración con alguien conocido y consigues que te promocione en sus redes sociales, citando o compartiendo el enlace, puedes atraer cientos de seguidores a tu blog y aumentar tu tráfico. Más visibilidad es igual a más gente que te puede leer.

 

🤝 Crea contenido para un tramo concreto de la temporada

Cuando llega el verano y en enero, habla del mercado de fichajes. De las noticias, los intereses, los rumores … Te aseguro que todas las noticias relacionadas con el mercado de fichajes son las que más tirón tienen entre los aficionados de un equipo, porque todos tienen el ansia de saber cómo se va a reforzar el equipo.

Les puedes hablar de si crees que el jugador que va a venir se puede adaptar bien al equipo, al vestuario, al sistema de juego … o al contrario, decir que no encaja y dar los motivos y las razones de por qué piensas eso.

 

 

Si has hecho bien tu trabajo en el día a día ya debes tener fuentes suficientes para contar cómo están las negociaciones y hasta para dar alguna exclusiva. 

Si adelantas un fichaje eso sí que te va a dar repercusión a ti y tú blog. Además vas a generar credibilidad y confianza. Y esos dos ingredientes van a fidelizar a tus lectores. Es pura magia.

 

Más cosas, cuando el club haga un fichaje puedes hablar de la nueva incorporación. Haz un perfil del jugador, cuenta su historia, analiza sus actuaciones en el anterior equipo, recuerda sus datos y estadísticas en las últimas temporadas …

Habla con ex compañeros suyos, antiguos entrenadores o familiares … para saber cómo es, para contar a tu lector quién es y que le ha llevado hasta su equipo. Ellos te pueden hablar de él para que su nueva afición le conozca mejor.

Como durante el verano, aparte de los fichajes, es probable que haya menos noticias y tengas más problemas para encontrar contenidos, te doy alguna idea que puede ayudarte a cómo crear otros contenidos para tu blog. Puedes hacer predicciones de cara a la próxima temporada. Y puedes generar conversaciones con los aficionados de qué esperan, cuales deben ser los objetivos, si se está creando una plantilla para luchar realmente por ese objetivo …

Escribe un post sobre “¿Qué hará falta para jugar los play offs?”, “¿Que necesitamos para volver a Primera?”, “¿Es Juan García el líder que el equipo necesita?” …

 

👥 Cómo crear una comunidad en torno a tu blog de deportes

Con todo esto que te estoy contando no deberían faltarte ideas de cómo crear contenidos en tu blog para nuevas entradas, mínimo cada semana. Pero aún así, te voy a dar un consejo que nunca falla. Porque a medida que tu blog crezca van a ir creciendo tus lectores y seguidores y es a ellos a los que debes satisfacer y tener contentos. Así que lo mejor es que sepas qué demandan y qué les interesa.

Pregunta a tu comunidad. Nadie mejor que ellos saben lo que quieren leer y sobre qué quieren estar informados. Te van a dar ideas y además van a ser contenidos que ellos quieren leer, así que tu éxito está asegurado. ¿Qué puede salir mal?

 

Recuerda, para que no te falten nunca contenidos para escribir en tu blog de deportes:

  1. Puedes informar de la actualidad del equipo hablando de los entrenamientos, informando de los lesionados, cubriendo las ruedas de prensa o dando noticias del día a día.
  2. Antes de los partidos puedes hacer previas de los encuentros y después hacer crónicas.
  3. Durante las semanas de la temporada haz entrevistas, analiza datos y partidos, analiza la actualidad, compara momentos anteriores con los actuales o haz colaboraciones con otros compañeros.
  4. Si está abierto el mercados de fichajes, en verano y enero, cuenta noticias, informa de intereses, contrasta informaciones, amplia detalles y haz que los aficionados conozcan más y mejor a las nuevas incorporaciones.
  5. Pregunta siempre a tu comunidad: ¿qué es lo que quieren leer y de qué desean estar informados?

 

¿Te han sido útiles estos consejos? Tanto si te sirven como si te falta alguno, déjamelo en los comentarios y hablamos. Porque ya sabes que te acabo de decir que lo más importante para mi es lo que piensas y lo que quieres tu.

Por cierto, este es el tercer post de una serie de tres de “¿Por qué debes tener un blog de deportes?” Así que por si no has visto la trilogía completa, te dejo aquí la lista de reproducción con los tres vídeos completos.

 

 

¡Escucha este texto en Ivoox!

Si has empezado un blog de deportes para empezar tu futuro como periodista deportivo seguramente lo hayas hecho por dos razones:

✅ Porque te gusta el deporte 

✅ Porque te gusta escribir 

 

¿Y qué mejor que escribir sobre el equipo que amas y llevas en el corazón? Además, hay seguidores que buscan y qué necesitan tener información de su equipo. Alguien tiene que darles ese contenido y ese alguien puedes ser tú. Y por ahí es por dónde puedes empezar. 

Decide si tu contenido va a ser diario o semanal y dependiendo del camino que elijas empieza a pensar en cómo ofrecer esos contenidos en tu blog.

 

🗓 Informa del día a día de un equipo

Vamos a ver cómo crear contenido para un blog de deporte. Si vas a informar de la actualidad del día a día de un club o de una entidad deportiva, puedes escribir noticias de:

✅ Entrenamientos 

☑️ Lesiones

✅ Ruedas de prensa 

☑️ Noticias del día a día 

 

Si lo que quieres es hacer contenido diario, aprovecha para informar del día a día de un equipo de fútbol o de baloncesto. O de cualquier otro deporte que tenga tirón en tu zona.

La información de todo lo que ocurre en los entrenamientos puede atraer a los aficionados de ese equipo a tu blog. 

 

Les puedes contar que ha probado el entrenador, que han ensayado de cara al fin de semana. Sí va a haber un cambio de sistema. Todos los aficionados quieren saber quién ha entrenado, quién no se ha ejercitado y por qué ha faltado un jugador a la sesión. ¿Estaba lesionado? ¿Estaba enfermo?

Por aquí puedes empezar tus artículos diarios. Y si quieres saber más sobre cómo informar de un entrenamiento, te dejo por aquí un vídeo con pautas y claves para contarlo todo bien. 

 

 

Más temas sobre los que puedes informar a diario de un equipo: las ruedas de prensaLos clubes tienen por costumbre sacar a la sala de prensa al entrenador y a un jugador al menos una vez a la semana. 

Antes , hace años, sacaban un jugador cada día a la sala de prensa, pero ya ves que las buenas costumbres se han perdido. 

 

Los aficionados quieren saber qué piensan sus ídolos y ahí vas a estar tú para contárselo. Además, las ruedas de prensa son una buena oportunidad para preguntar todo lo que no sabes o todo lo que necesitas saber de la actualidad de un equipo antes de cada partido. Cómo las bajas y por qué son baja. ¿Lesión, sanción, decisión técnica?

Sobre cómo cubrir una rueda de prensa y cómo preguntar, ¡no te lo vas a creer! Pero también tengo un vídeo! 

 

 

Además, los entrenamientos, las comparecencias, el día a día … generan un montón de noticias que merecen ser contadas. Y si encima tienes contacto con personas del equipo estoy seguro de que no te van a faltar temas sobre los que escribir. Porque hasta ellos te van a ofrecer contenidos de los que quieren que hables. 

Pero, ¡ojo! Informas del club, no eres del club. No dejes que te confundan con sus intereses porque es un error muy común de algunos periodistas deportivos. Tú te debes a tus lectores, no a los directivos del equipo que cubres su información, ¿vale?

 

💡 Cómo crear contenidos semanales en tu blog

Tengo más ideas de cómo crear contenido para un blog de deporte. Si lo que quieres es hacer contenidos semanales hay dos géneros periodísticos que te van a ayudar a que no te falten contenidos para tu blog. Y son:

✔️ Previas 

✔️ Crónicas 

 

En las previas vas a contar toda la actualidad de la semana antes de que se juegue un partido. Vas a escribir de las novedades, la última hora, las bajas por sanción y lesión, la lista de convocados, las declaraciones más sonadas y el análisis de los datos más importantes e interesantes antes del enfrentamiento. 

Además, también puedes informar del rival. Y hasta pedir alguna breve colaboración a un colega periodista que se dedique a cubrir la información del otro equipo. Y haz tú lo mismo, ofrécete para colaborar con él y repetirlo antes del partido de vuelta y en las siguientes temporadas. Va ser una forma de que os ayudéis mutuamente y os deis visibilidad el uno al otro.

 

 

Después de los partidos, puedes hacer crónicas. En cuanto acabe el partido, que es cuando la gente busca más información, haz un resumen del encuentro. Le va a servir al que no haya visto el partido para hacerse una idea de cómo fue y le va a servir a los que lo han visto para tener otro punto de vista.

Hay muchas formas de hacer crónicas. Pueden ser cronológicas. detallando lo ocurrido empezando desde el principio. O puedes empezar destacando lo más importante, cómo cuando contamos una noticia, y empezar a desarrollar tu contenido a partir de ese hecho principal.

Las crónicas te dan mucha libertad y te dan la oportunidad de lucirte. De hacer literatura y de demostrar que tienes talento para escribir.

 

Además, al final de las crónicas puedes insertar declaraciones de jugadores y entrenadores, tanto propios como rivales.

Cuando que acabe el partido no tardes en escribir la crónica, porque es en la siguiente hora cuando la gente va a buscar información del encuentro. Puedes ir escribiéndola durante el partido para poder publicarla cuanto antes y luego añadir las declaraciones post partido.

eUn blog te permite añadir contenidos siempre que haya actualizaciones de las noticias. Puedes ampliar tus textos siempre, en cualquier momento. Y eso, hay otras plataformas que no te lo permiten, como las que sirven para hacer vídeos o programas de audio.

 

♾ Cómo crear contenidos para cualquier momento 

Ahora te voy a contar ideas de cómo crear contenido para un blog de deporte en cualquier momento, sin necesidad de que te bases en la actualidad. Puedes hacer:

☑️ Entrevistas 

✅ Análisis de partidos con datos

☑️ Análisis de la actualidad 

✅ Comparaciones históricas

☑️ Colaboraciones con otros periodistas 

 

Antes de un partido o después o porque es noticia por algo. Haz entrevistas, ya sea a un jugador de tu equipo o a uno del equipo rival. Habla con los entrenadores, con el presidente o con un directivo. Entrevista a un ex jugador. Incluso a un ex jugador que jugó en los dos equipos o entrevista al representante o a un familiar del jugador de moda.

Una entrevista siempre da mucho juego. Y si no sabes cómo hacer una entrevista, no te preocupes, porque tengo un vídeo que te va a ayudar a hacer la mejor entrevista de deportes que te puedas imaginar

 

 

¿Sabes cómo crear contenido para un blog de deporte durante la semana? Puedes analizar los partidos que se han jugado. Apóyate en datos interesantes, que sean curiosos, llamativos o importantes. 

Pero no te quedes solo en los datos de pases, asistencias, goles, canastas, porcentajes de posesión, … no te quedes solo en los números y estadísticas, porque son fríos y superficiales. El aficionado quiere que le expliques cómo y por qué se ha llegado a esas situaciones. Qué provoca esos datos.

Si das solo datos, es aburrido. No quieres que el lector se aburra. Así que resalta la importancia de estos datos, crea alrededor una historia que les intrigue y les atraiga. Haz storytelling, con trama, nudo y desenlace. Tienes que despertar su interés por estos números.

Para que sepas cómo crear más contenido para un blog de deporte te cuento que también puedes analizar los datos y los partidos del próximo rival. Cómo llegan al encuentro, bajas, estado de forma, goles marcados y encajados. Artículos que ayuden a los aficionados a conocer más y mejor al rival del siguiente fin de semana.

O simplemente analiza la actualidad de tu equipo o del otro. Siempre puedes crear y escribir post de opinión de cómo lo está haciendo el equipo, si te gusta cómo está jugando. Qué te parece la gestión de los directivos. Qué pueden mejorar.

Este tipo de artículos va a generar opiniones de los aficionados y si les invitas puedes conseguir que opinen en tu blog y se genere una conversación entre tus seguidores.

 

 

Yo esa conversación no la genero solo en el blog sino también en el servidor de Discord de Locución Deportiva, al que por supuesto te invito a unirte.

Otra idea de cómo crear  contenido para un blog de deporte es hacer comparaciones históricas entre el equipo de ahora y el de otra temporada. O entre plantillas y jugadores. Puedes hacerlo porque haya alguna similitud entre aquel equipo y el actual. O entre un jugador de ahora y uno de antes. Seguro que con estas comparaciones puedes sacar alguna buena historia.

También puedes pedir colaboraciones a otros blogueros o a otros periodistas de prestigio para que publiquen algo en tu blog y te den prestigio.

 

Si haces una colaboración con alguien conocido y consigues que te promocione en sus redes sociales, citando o compartiendo el enlace, puedes atraer cientos de seguidores a tu blog y aumentar tu tráfico. Más visibilidad es igual a más gente que te puede leer.

 

🤝 Crea contenido para un tramo concreto de la temporada

Cuando llega el verano y en enero, habla del mercado de fichajes. De las noticias, los intereses, los rumores … Te aseguro que todas las noticias relacionadas con el mercado de fichajes son las que más tirón tienen entre los aficionados de un equipo, porque todos tienen el ansia de saber cómo se va a reforzar el equipo.

Les puedes hablar de si crees que el jugador que va a venir se puede adaptar bien al equipo, al vestuario, al sistema de juego … o al contrario, decir que no encaja y dar los motivos y las razones de por qué piensas eso.

 

 

Si has hecho bien tu trabajo en el día a día ya debes tener fuentes suficientes para contar cómo están las negociaciones y hasta para dar alguna exclusiva. 

Si adelantas un fichaje eso sí que te va a dar repercusión a ti y tú blog. Además vas a generar credibilidad y confianza. Y esos dos ingredientes van a fidelizar a tus lectores. Es pura magia.

 

Más cosas, cuando el club haga un fichaje puedes hablar de la nueva incorporación. Haz un perfil del jugador, cuenta su historia, analiza sus actuaciones en el anterior equipo, recuerda sus datos y estadísticas en las últimas temporadas …

Habla con ex compañeros suyos, antiguos entrenadores o familiares … para saber cómo es, para contar a tu lector quién es y que le ha llevado hasta su equipo. Ellos te pueden hablar de él para que su nueva afición le conozca mejor.

Como durante el verano, aparte de los fichajes, es probable que haya menos noticias y tengas más problemas para encontrar contenidos, te doy alguna idea que puede ayudarte a cómo crear otros contenidos para tu blog. Puedes hacer predicciones de cara a la próxima temporada. Y puedes generar conversaciones con los aficionados de qué esperan, cuales deben ser los objetivos, si se está creando una plantilla para luchar realmente por ese objetivo …

Escribe un post sobre “¿Qué hará falta para jugar los play offs?”, “¿Que necesitamos para volver a Primera?”, “¿Es Juan García el líder que el equipo necesita?” …

 

👥 Cómo crear una comunidad en torno a tu blog de deportes

Con todo esto que te estoy contando no deberían faltarte ideas de cómo crear contenidos en tu blog para nuevas entradas, mínimo cada semana. Pero aún así, te voy a dar un consejo que nunca falla. Porque a medida que tu blog crezca van a ir creciendo tus lectores y seguidores y es a ellos a los que debes satisfacer y tener contentos. Así que lo mejor es que sepas qué demandan y qué les interesa.

Pregunta a tu comunidad. Nadie mejor que ellos saben lo que quieren leer y sobre qué quieren estar informados. Te van a dar ideas y además van a ser contenidos que ellos quieren leer, así que tu éxito está asegurado. ¿Qué puede salir mal?

Recuerda, para que no te falten nunca contenidos para escribir en tu blog de deportes:

  1. Puedes informar de la actualidad del equipo hablando de los entrenamientos, informando de los lesionados, cubriendo las ruedas de prensa o dando noticias del día a día.
  2. Antes de los partidos puedes hacer previas de los encuentros y después hacer crónicas.
  3. Durante las semanas de la temporada haz entrevistas, analiza datos y partidos, analiza la actualidad, compara momentos anteriores con los actuales o haz colaboraciones con otros compañeros.
  4. Si está abierto el mercados de fichajes, en verano y enero, cuenta noticias, informa de intereses, contrasta informaciones, amplia detalles y haz que los aficionados conozcan más y mejor a las nuevas incorporaciones.
  5. Pregunta siempre a tu comunidad: ¿Qué es lo que quieren leer y de qué desean estar informados?

¿Te han sido útiles estos consejos? Tanto si te sirven como si te falta alguno, déjamelo en los comentarios y hablamos. Porque ya sabes que te acabo de decir que lo más importante para mi es lo que piensas y lo que quieres tu.

 

¡Escucha este texto en Ivoox!

¡Suscríbete a Locución Deportiva con Óscar Egido y recibe en tu mail todas las novedades semanales

Como regalo de bienvenida, por suscribirte a mi página, recibirás el eBook:

Cómo escribir para hablar en la radio. Diez claves para atraer la atención de tu audiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Esther Moreno.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad